biografía

PAULINA RUBIO

Paulina Rubio regresa con más fuerza que nunca, renovada desde el punto de vista personal y profesional. Sin perder la chispa creativa y la pasión artística que la han convertido en la artista mexicana con mayor proyección internacional.  

Criada entre México, Los Ángeles y España, su espíritu ha sido siempre independiente. Paulina empezó en la música a muy temprana edad, de la mano del grupo Timbiriche, pero fue con "LA CHICA DORADA" cuando despegó su carrera en solitario.
Su primer éxito no tardó en llegar, y con "PAULINA" (2000) fue coronada como la Reina del Pop latino, vendiendo más de tres millones de copias mundialmente, y fue nominada como Mejor Artista Latina en la edición 2001 de los Premios Grammy. Su lado norteamericano no tardó en aflorar y "BORDER GIRL" fue su consolidación anglosajona, mostrando así todas las influencias recibidas en su vida. Pero donde pudimos comprobar realmente todas esas corrientes de fusión presentes en la vida y obra de Paulina fue en su trabajo "PAU-LATINA", de 2004.
"Fue un taller de música", reconoce la artista, sobre un trabajo lleno de colaboraciones y experimentos. Un año dorado para la "Chica Dorada", que fue encumbrada como la artista latinoamericana más vendedora de 2004.

El 2006 nos trajo otro brillante álbum: "ANANDA". Sin duda, el más autobiográfico de todos sus trabajos, es también en el que más ha participado activamente, siendo parte de todas las etapas del proceso creativo. "ANANDA" es otro éxito en la carrera de Paulina, aún disco que consiguió ventas de platino en formato físico, y cuyo primer single, Ni Una Sola Palabra (canción ganadora de un Latin Billboard Award), consiguió el certificado de multiplatino.

2009 trajo su trabajo: "GRAN CITY POP", una mega ciudad imaginaria en la que Paulina agrupa en una sola visión, algunas de las experiencias vitales y musicales.

Y en 2011 editó "BRAVA", disco que triunfo en varios países.

A este álbum le sucedieron dos sencillos "Mi Nuevo Vicio" en 2015 y "Si te Vas" a comienzos de 2016.  


UN ICONO POP DE LA MÚSICA LATINA 

Paulina Susana Rubio Dosamantes, nacida en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971, es una cantante, actriz, conductora, modelo y empresaria mexicana que ha vendido alrededor de 20 millones de discos en todo el mundo en toda su carrera discográfica (hasta el 2010). 

Es hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y del abogado de ascendencia española Enrique Rubio († 2011), y tiene un hermano mayor que ella. El 30 de abril de 2007 contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate". Tres años después, el 14 de noviembre de 2010, la cantante dio a luz a su primer hijo, al que nombraron Andrea Nicolás Vallejo-Nágera Rubio. 

Paulina Rubio fue conocida en su país natal con la banda musical infantil Timbiriche en 1981, y se separó del grupo en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En los años 90 inició su carrera como solista con la compañía discográfica EMI Music, con quien grabó cuatro álbumes de estudio. De estos, los dos primeros La Chica Dorada (1992) y 24 Kilates (1993) la colocaron como una de las cantantes juveniles con más éxito comercial en su país natal. Sus siguientes producciones, El Tiempo Es Oro (1995) y Planeta Paulina (1996) la dieron a conocer en otros paises de América Latina.  

En la primera década del siglo XXI obtuvo un nuevo contrato con el sello Universal Music Group. Con una nueva etapa, la cantante lanzó su quinta y sexta producción, Paulina (2000) y Border Girl (2002), con los cuáles tuvo éxito comercial en Latinoamérica y en algunas partes de Europa; el primero de estos discos le otorgó premios, nominaciones y ventas. Según la Revista Billboard, el disco se colocó como el álbum latino más vendido en los Estados Unidos en 2001 y obtuvo Doble Disco de Diamante por más de 2.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Paulina y Border Girl han vendido al rededor de 7 000.000 y 5 000.000 millones de discos, respectivamente. Sus álbumes sucesores, Pau-Latina (2004) y Ananda (2006) consolidaron internacionalmente a Paulina, marcando su éxito con cada sencillo publicado. Posteriormente, su noveno y último trabajo, hasta el momento, Gran City Pop (2009) marcó la diferencia al llevar un concepto más fresco, original y enfocarse en una sola visión, reflejar las experiencias vitales y musicales de la cantante. 

Por su parte, algunos de los sencillos que han marcado su carrera musical son "Mío", "Enamorada", "El último adiós», «Y yo sigo aquí", "Don't Say Goodbye», «Baila Casanova", "Te quise tanto", "Ni una sola palabra", "Causa y Efecto". De 35 sencillos oficiales, 14 de estos han alcanzado el top de las listas de popularidad en México. Uno de los grandes éxitos de Paulina Rubio ha sido "Y Yo Sigo Aquí", el cual se colocó en la cima de las listas en más de 30 países. Otro de ellos es «Ni Una Sola Palabra»; certificado Triple Disco de Platino en España. 

Este 2016, Paulina continuó con su arrollador éxito, fue la gran triunfadora en el evento Super Estrella en Los Angeles en el Staples Center, en los Premios Billboard 2016, en el Gran Slam de Miami que se celebró en el Estadio de los Marlins así como los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebrado en el Centro de Convenciones de Punta del este en Uruguay.  

Paulina Rubio es considerada una de las celebridades latinas más influyentes y, en estos momentos se encuentra preparando lo que será su nueva producción discográfica.  


Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.